Las temperaturas nocturnas ascenderán, mientras que las diurnas descenderán ligeramente.
El viento soplará moderado o fuerte del oeste y noroeste, girando a norte y noroeste, y se prevén rachas de entre 70 y 90 km/h que en cumbres y cabos podrán alcanzar los 110 km/h.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso naranja por riesgo importante de viento y fenómenos costeros en Menorca y en el nordeste de Mallorca, por viento fuerte del norte y olas de hasta 13 metros; y amarillo en el resto del archipiélago.
En el caso de Menorca, el aviso es por viento del norte de 65 a 75 km/h (fuerza 8) con oleaje de 4 a 7 metros y ola máxima de 11 a 13 metros; y por posibles rachas máximas de hasta 90 km/h.
El aviso en Mallorca es naranja en la costa nordeste por viento del norte de 50 a 60 km/h (fuerza 7) con oleaje de 4 a 5 metros.
Además la Aemet ha activado el aviso amarillo en el resto del archipiélago, por ese viento del noroeste, y por posibles rachas máximas de hasta 80 km/h en la Tramuntana mallorquina, y de 70 km/h en el sur de la isla, así como en Ibiza y Formentera.
También hay aviso amarillo en las costas de todo el resto del archipiélago por viento del noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 m.
La Aemet ha activado este sábado el aviso naranja (riesgo importante) en Aragón, las Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana por viento, con rachas máximas que en algunos lugares pueden llegar a 100 kilómetros por hora, y/o por fenómenos costeros.
En las islas Baleares la alerta naranja afecta a Menorca por fenómenos costeros con viento de fuerza 8 y oleaje de 4 a 7 metros . En cuanto al viento, el aviso naranja se activará desde las 21:00, con rachas máximas de 90 kilómetros por hora de viento del norte y hasta ese momento será amarillo.
En el norte y nordeste de Mallorca, aviso naranja desde las 21:00 horas por fenómenos costeros con viento del norte de fuerza 7 con oleaje de 4 a 5 metros. En el resto de zona afectadas el aviso es amarillo a lo largo del día, tanto por el estado de la mar como por el viento, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
En las Pitiusas, los avisos amarillos por viento y fenómenos costeros son hasta las 18:00 horas.
Cataluña tiene activada la alerta naranja por viento en el prelitoral sur de Tarragona, el prepirineo de Barcelona, el de Lleida, el de Girona y el Ampurdán en Girona, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora de viento, además de avisos amarillos en diversas zonas
También en Girona alerta naranja por fenómenos costeros en el Ampurdán, con viento de fuerza 8 a 9. En Tarragona el aviso por mala mar es de nivel amarillo en el litoral sur. Además aviso amarillo por nieve en el valle de Arán y el pirineo de Lleida, con acumulación en 24 horas de cinco centímetros.
En la Comunidad Valenciana, aviso naranja por viento en el interior y litoral norte de Castellón, con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora, y de nivel amarillo en interior y litoral sur de la misma provincia. Riesgo de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral norte de Castellón por vientos del norte fuerza 7.
En Aragón, la alerta naranja afecta al Pirineo oscense, por viento de componente norte, con rachas máximas 100 kilómetros por hora, zona donde el viso alcanza en nivel amarillo por el riesgo de nevadas, con acumulación de nieves en 24 horas de hasta 5 centímetros.
Aviso amarillo por viento en zonas de Teruel, en concreto en Gúdar y Maestrazgo y en el bajo Aragón, además de en Cinco Villas y la ribera del Ebro en Zaragoza, con rachas máximas que pueden llegar a 70 y 80 kilómetros por hora.
Con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.