El acto de presentación ha tenido lugar hoy, jueves 20 de marzo, en el Passeig del Rei de Esporles y ha contado con la participación del alcalde de Esporles, Josep Maria Ferrà; el concejal de Promoción Económica, Jaume Terrassa, y la presidenta de PIMECO, Carolina Domingo. También ha asistido la presidenta de la Asociación de Empresas y Comercios de Esporles, Francisca Nadal.
Con esta acción, los organizadores quieren poner en valor el papel del pequeño comercio y concienciar sobre la importancia de comprar en establecimientos locales. Los clientes que realicen compras en cinco comercios adheridos podrán conseguir la bolsa exclusiva como premio a su fidelidad.
Desde PIMECO, han destacado que 'Viu Mallorquinament' es una apuesta firme para reforzar el comercio local y mantener viva la economía de Esporles. Su presidenta, Carolina Domingo, ha manifestado que "es una campaña que sirve para concienciar al ciudadano sobre la importancia de comprar en el pequeño comercio, en el comercio de proximidad, que es lo que da vida a nuestras calles".
Por su parte, el alcalde de Esporles, Josep Maria Ferrà, ha destacado el éxito de la iniciativa, con 37 establecimientos adheridos en el municipio. "Esta campaña es clave para impulsar el pequeño y mediano comercio. Desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento, consideramos fundamental llevar a cabo políticas activas para dinamizar el comercio local, especialmente en un municipio pequeño y cercano a Palma. Esta campaña complementa los esfuerzos para fomentar la apertura de nuevos negocios y mantener vivo el comercio de proximidad, esencial para la economía local".
La campaña 'Viu Mallorquinament' continuará recorriendo otros municipios de Mallorca con la misma filosofía: incentivar el consumo local y poner en valor la riqueza del pequeño comercio.