Fue la tarde de este domingo cuando los agentes recibieron un aviso de la central informando de que dos personas habían quedado atrapadas debido a las fuertes lluvias y al consecuente caudal que discurría por el torrente.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, los agentes desplazados hasta el lugar localizaron a los excursionistas en una primera batida. Se habían resguardado en una zona muy peligrosa, estaban asustados y presentaban un principio de hipotermia.
Los especialistas del Greim los rescataron realizando dos ciclos de grúa. Ninguno de ellos presentaba lesiones físicas y fueron trasladados en helicóptero hasta una zona próxima a su vehículo.
Para evitar este tipo de situaciones, el Instituto Armado recomienda planificar las excursiones, para que éstas sean adecuadas al nivel técnico de cada persona, y analizar siempre las condiciones meteorológicas. La falta de atención y de nivel técnico suelen ser las causas de la amplia mayoría de los accidentes ocurridos en la montaña.