La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma inicia los trámites del juicio este miércoles a partir de las 9:45 con una vista previa.
Según el escrito de la Fiscalía de Baleares, en septiembre de 2017, el acusado, E.P.D., comenzó a seguir a una menor de 11 años en un parque infantil de la localidad de Artà hasta que la agarró fuerte del brazo, la tiró al suelo y la penetró vaginalmente sin preservativo pese a la oposición de la niña.
Tiempo más tarde, entre 2018 y 2019, el joven aprovechó su amistad con otra menor de entre 13 y 14 años para tocarle la vulva por encima del pantalón, sin que en ningún momento la adolescente lo hubiera consentido.
Las dos víctimas han experimentado reacciones psicológicas de ansiedad por lo ocurrido y el temor de que algo similar les pudiese volver a suceder.
La Fiscalía de Baleares pide para el joven, privado de libertad desde diciembre de 2021, tres años de cárcel por un delito de agresión sexual a menor y seis meses por otro de abuso sexual a menor, así como diez años de libertad vigilada y tres años y medio de internamiento en un centro educativo especial.
También solicita sendas órdenes de alejamiento de las chicas durante diez y cinco años, respectivamente.
El joven ya pagó una indemnización de 18.000 a la víctima de agresión y otra de 5.000 a la de abuso antes de la celebración del juicio oral.