Se trata del primer caso de muerte por fusilamiento en los últimos 15 años: "La sentencia de pena capital de Brad Keith Sigmon se llevó a cabo esta noche, en cumplimiento de la orden del Tribunal Supremo de Carolina del Sur y de acuerdo con la ley estatal. La ejecución fue llevada a cabo por un pelotón de fusilamiento de tres personas", informó el Departamento de Correcciones de Carolina del Sur.
Y se trata también de la cuarta ejecución llevada a cabo en Estados Unidos por este modo desde la reinstauración de la pena capital en 1976.
Para ejecutar la pena, tres tiradores del Departamentode Correcciones se situaron a 4,5 metros de distancia y dispararon balas de gran calibre al corazón del preso.
Sigmon, de 67 años, fue condenado en 2001 tras admitir que mató a los padres de su exnovia con un bate de béisbol y que lo intentó también con su exnovia auqnue esta logró escapar, optó por este método de ejecución en lugar de la inyección letal o la silla eléctrica.
En una declaración publicada por su abogado, Sigmon ha expresado: "Quiero que mi declaración final sea de amor y un llamado a mis compañeros cristianos para que nos ayuden a poner fin a la pena de muerte".