, han precisado desde la patronal ante esta propuesta aprobada este viernes por el Govern balear para contener la saturación en las islas, sobre todo en verano.
Esta serie de medidas del ejecutivo, que serán objeto de la negociación con los grupos parlamentarios para su aprobación, también propone la creación de un impuesto de 30 a 85 euros para vehículos de alquiler no registrados en las islas que circulen menos de seis meses en la comunidad.
Sobre este punto, la entidad ha abogado por conocer el proyecto en profundidad antes de hacer una valoración, si bien la patronal Baleval, integrada en la CAEB, ya ha censurado esta medida del Govern al considerarla "puramente recaudatoria".
La patronal presidida por Carmen Planas también ha recordado que, en numerosas ocasiones, ha solicitado la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares, homogeneizando las condiciones en todo el territorio balear.
Así ha respondido esta organización a la propuesta del Ejecutivo autonómico para prohibir nuevas plazas de alojamiento turísticos en pisos, una medida que ya se aplica en Palma.