Se ganará espacio de uso público con la demolición del antiguo Hostal Colón. Junto al Hotel Teix de Magaluf serán los primeros esponjamientos en zonas turísticas de Calvià en un cuarto de siglo. La compra de ambos establecimientos y la demolición de los mismos ronda una cantidad de 6 millones de euros —fondos del Ayuntamiento, de las instituciones baleares y Next Generation— y recupera una línea de acción paralizada desde hace décadas en el municipio.
La renaturalización de la zona de la pinada de la Playa de Torá cuenta con un presupuesto de 600.000 euros de los fondos Next Generation. Estas acciones se enmarcan en el plan de choque municipal de 20 millones de euros —ampliables a medida que se liciten nuevas obras—para la modernización y reforma de núcleos turísticos, vías y aceras.
El plan se prolongará en su primera fase hasta 2027. Desde el Ayuntamiento se ha remarcado la importancia de estas mejoras que redundan tanto en el mantenimiento de la calidad turística de destino como en los residentes.