El marroquí de 30 años detenido por el atropello de un joven el pasado domingo en S'Illot ha sido enviado a prisión provisional tras pasar este martes a disposición judicial. El detenido fue arrestado por la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
El caso pasó posteriormente a manos del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor, que amplió las imputaciones al acusado, sumando los delitos de daños, lesiones, contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena, ya que el hombre tenía prohibido conducir y carecía de permiso de conducción.
Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 07:00 horas, cuando el detenido y la víctima, un joven de 26 años residente en Mallorca, coincidieron en la calle y comenzaron una discusión supuestamente por celos. La disputa fue subiendo de tono hasta llegar a las agresiones físicas.
En un momento dado, el detenido se subió a su coche y comenzó a conducir de manera agresiva, golpeando en repetidas ocasiones el vehículo del joven y causando daños materiales. Además, intentó arrollar a varios viandantes, uno de los cuales sufrió lesiones en la rodilla al esquivar el coche y caer al suelo.
El momento más grave se produjo cuando un joven intentó mediar en la situación poniéndose frente al vehículo. El detenido comenzó a dar acelerones y finalmente lo atropelló, causándole diversas lesiones de gravedad antes de darse a la fuga.
Las fuerzas de seguridad se desplazaron rápidamente al lugar del incidente. A su llegada, la Policía Nacional encontró a la Policía Local de Manacor, a la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar y a los servicios de emergencia atendiendo a la víctima, que fue trasladada de urgencia al Hospital de Manacor con fracturas, dermoabrasiones y policontusiones.
El joven fue hospitalizado, pero recibió el alta el mismo domingo tras varias pruebas médicas y permanecer en observación durante varias horas. Mientras tanto, la Policía logró localizar y detener al presunto agresor, que este martes ha sido puesto a disposición judicial y enviado a prisión provisional por la gravedad de los hechos.