Concretamente, un total de 471 personas, distribuidas en 23 grupos, han visitado las plantas solares de Son Reus, Biniatria, sa Caseta y Son Orlandis de Endesa en Mallorca. Así como, otras 424 personas, que han visitado la central de ciclo combinado de Cas Tresorer, la central de Maó o la central de Ibiza.
Endesa abre todos los años sus instalaciones de generación eléctrica en las Illes Balears para las visitas, y no sólo de centros educativos a través del programa educativo Endesa Educa de Fundación Endesa, sino también a todas las entidades interesadas en conocer de más de cerca cómo se genera energía en las centrales de ciclo combinado y en las plantas de energía renovable de Biniatria, Son Caseta, Son Caseta.
Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha puesto a disposición del público más de 50 instalaciones renovables, cuya visita puede gestionarse a través de visitas.egpe@enel.com y la página de Endesa Educa, dando la oportunidad de ver de cerca centrales térmicas y las nuevas plantas solares de la compañía.
Los usuarios pueden conocer a través del siguiente enlace todas las instalaciones renovables visitables de Endesa: https://www.fundacionendesa.org/es/educacion/endesa-educa/actividades-educativas/visitas-a-instalaciones-renovables