El mallorquín Jaume Romera está ante una de las mayores oportunidades de su carrera. En un escenario repleto de controversia, donde ha habido un constante tira y afloja entre la organización de Premier Pádel y los jugadores, Romera se perfila como el primer cabeza de serie del torneo y tiene una gran oportunidad para ganar puntos y escalar posiciones en el ranking.
La raíz del conflicto se originó por una serie de cambios recientes en la estructura de los torneos Premier Pádel, incluyendo la reducción de los cuadros y la disminución de premios para las parejas de menor ranking.
Estas modificaciones han provocado descontento entre los jugadores, quienes, a través de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), han decidido no inscribirse en el torneo de Gijón como medida de protesta. A pesar de las negociaciones de última hora y la extensión del plazo de inscripción, ninguno de los 100 mejores jugadores masculinos se han inscrito al torneo.
Ante la ausencia de las principales figuras del pádel masculino, jugadores como el mallorquín Jaume Romera Barceló se postulan como protagonistas inesperados. Nacido el 17 de junio de 2005 (19 años) en Palma, Romera ocupa la posición 165 en el ranking mundial, y junto a su compañero, el italiano Simone Cremona (número 106), formarán la pareja favorita para este torneo en cuanto a ranking se refiere.
Con una altura de 1,84 metros y jugando en la posición de revés, Romera está ante una oportunidad única para destacar en un torneo de alto nivel y demostrar su talento en el escenario internacional. Este logro no es casualidad, pues Romera lleva años trabajando duro para intentar alcanzar su sueño: ganarse la vida con el pádel.
Entre los principales favoritos también se encuentra la pareja argentina formada por Leo 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso, hasta hace nada números uno del circuito alternativo A1 Pádel. En este enlace se puede consultar la lista de inscritos al torneo.
Mientras el torneo masculino se ha visto mermado por la ausencia de las estrellas del circuito, el cuadro femenino mantiene su compromiso intacto. Las mejores parejas del circuito femenino han confirmado su participación. Entre las destacadas se encuentra la menorquina Gemma Triay, quien esta temporada forma nueva pareja con la argentina Delfi Brea.