Los detenidos están acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, uso fraudulento de tarjeta de crédito y pertenencia a organización criminal, ha informado este sábado en una nota la Comandancia del instituto armado en Baleares.
El pasado 7 de febrero, un grupo de personas irrumpió a la fuerza en un establecimiento de Santa Ponça y comenzó a forcejear con el propietario, que pudo zafarse y huir del lugar, según el relato de la Guardia Civil.
Los asaltantes, mediante coacción, obligaron a todos los clientes que se encontraban allí a que les entregaran sus pertenencias y abandonaron el lugar a la carrera.
Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil de Calvià inició una investigación y logró identificar a varios de los presuntos autores.
Los agentes localizaron y detuvieron a dos de ellos en el barrio de Son Ferriol de Palma y recuperaron varias de las armas blancas utilizadas durante el asalto, mientras que averiguaron que una mujer había huido a la península y se podría encontrar oculta en la provincia de Sevilla.
Con el apoyo de unidades de la localidad sevillana de Tocina, se consiguió localizar a la mujer y proceder a su detención.
La Guardia Civil ha recuperado varios de los objetos sustraídos, que ya han sido reconocidos y entregados a sus propietarios.
Tras la puesta a disposición judicial de dos de los detenidos durante la tarde de este viernes, se decretó el ingreso en prisión sin fianza para uno de ellos y la libertad con medidas cautelares para el otro.
La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.