Durante este mandato uno de los grandes objetivos es que la Comisión Europea actualice la estrategia de discapacidad vigente en estos momentos, para conseguir una sociedad más inclusiva y accesible.
La eurodiputada Rosa Estaràs ha asegurado que esta iniciativa sirve para seguir “trabajando activamente y que los derechos de las personas con discapacidad sean una prioridad, especialmente en la educación, el empleo digno, el acceso a la justicia, la salud y el transporte”.
El intergrupo de discapacidad del Parlamento Europeo es un foro esencial que pone de relieve la importancia de estas políticas y su marco regulatorio en todos los Estados miembros. Se trata de unos de los grupos más antiguos de todo el Parlamento y que ha sido clave para la puesta en marcha de políticas que han mejorado considerablemente la vida de las personas con discapacidad en Europa.
Rosa Estaràs recuerda que con este intergrupo “lo que buscamos es la accesibilidad en todos los sectores de la vida y por eso vamos a procurar que todos nos pongamos las gafas de la igualdad y no discriminación”.