El RCD Mallorca ha empatado este lunes por la noche en Son Moix ante un Osasuna (1-1) que ha frustrado el triunfo barralet con un gol del central Boyomo en el añadido. De esta manera, los rojinegros encadenan su sexto partido sin ganar durante un 2025 en el que todavía no han celebrado ninguna victoria.
Con Maffeo, Omar Mascarell y Robert Navarro como novedades de un once inicial del que se han caído Mateu Morey, Copete y Larin respecto al equipo que empezó en el Metropolitano, los de rojo y negro han portado la iniciativa durante los primeros compases.
Sin embargo, han sido los navarros -con su entrenador, el exmallorquinista, Vicente Moreno, castigado en la grada, concretamente en un palco- quienes han creado la primera ocasión de la noche, en una saque de esquina que la zaga balear ha despejado en el interior del área pequeña.
En el minuto 20, Muriqi se ha plantado solo ante Sergio Herrera tras un gran pase de Robert Navarro entre los dos centrales del elenco navarro. Con todo a su favor, el kosovar ha dado tiempo a Boyomo a repeler el peligro.
Pasado el ecuador del primer periodo, los anfitriones han reclamado una posible pena máxima por mano de Torró después de un chut de Darder. Poco después, Greif ha abortado un tiro de Bryan Zaragoza en una contra y en el 40, el centrocampista formado en la cantera del Real Madrid no ha llegado por centímetros a rematar un centro del cedido por el Bayern de Munich.
Todavía en la primera parte, los anfitriones han demandado la segunda amarilla para el omnipresente Torró tras una entrada sobre Samú Costa. Luego, durante el descanso, el también exbarralet Dani Pendín ha reemplazado al amonestado por Iker Muñoz.
La segunda mitad ha arrancado con un contraataque generado con dos destellos de calidad de Robert Navarro que Muriqi ha malgastado con una definición que se ha estrellado contra el lateral de la red.
Cuando restaban poco más de veinte minutos para los noventa, Arrasate -que como Mojica y Budimir se enfrentaba esta noche a su pasado- ha dado entrada a Asano por Darder. Siete más tarde, justo después de una mano dentro del área de Maffeo que el colegiado y el VAR han considerado involuntaria, Raíllo ha aparecido de manera providencial para despejar a córner un tiro de Moi Gómez. Y, precisamente en ese posterior saque de esquina, los isleños han hilvanado una contra que ha acabado con penalti de Catena sobre Muriqi. Una pena máxima que el kosovar ha convertido, engañando por completo a Herrera en su lanzamiento para acabar con la sequía de un Mallorca que no había marcado en el presente año.
Tras el gol, Abdón y Jan Salas, este último debutante en Son Moix, han sustituido a Muriqi y Robert Navarro. Instantes después, Copete ha reforzado la zaga en la última permuta insular. Así, se ha llegado al tiempo de descuento: un total de ocho minutos que se han hecho interminables para la parroquia local. En pleno asedio visitante, el central Boyomo ha firmado la igualada al empujar a las mallas un balón suelto.
Con Son Moix enmudecido, Greif ha volado para impedir que Catena completara la remontada de los navarros con un remate de cabeza a la salida de un córner.
El próximo encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 18.30 horas, ante la UD Las Palmas en el mismo escenario.
RCD MALLORCA (1): Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Samú Costa, Darder (Asano, min. 67), Dani Rodríguez (Copete, min. 89), Robert Navarro (Jan Salas, min. 81) y Muriqi (Abdón, min. 81)
OSASUNA (1): Sergio Herrera, Areso (Abel Bretones, min. 58), Boyomo, Catena, Juan Cruz, Torró (Iker Muñoz, min. 46), Moncayola (Arnaiz, min. 85), Oroz, Rubén García (Kike Barja, min. 89), Bryan Zaragoza (Moi Gómez, min. 58) y Budimir
COLEGIADO: Cordero Vega (comité cántabro)
GOLES: 1-0 Muriqi (min. 80); 1-1 Boyomo (min. 90 + 4)