Sin Lato, Morlanes ni Antonio Sánchez, el técnico mallorquinista, Jagoba Arrasate, recupera a Pablo Maffeo y a Omar Mascarell para medirse a un conjunto al que dirigió durante las seis anteriores campañas.
El exentrenador del conjunto navarro afronta el partido "con mucha ilusión" por el cariño que le guarda a las personas con las que coincidió y, en la previa del encuentro, admitió que se le hace "raro" enfrentarse a Osasuna.
Por otra parte, se mostró "escéptico" con la reunión arbitral del pasado jueves en la que los clubes salieron con la idea de que habría cambios porque "a veces esos cambios no han llegado". "Se juntan todos los clubes, algo que está bien, pero ahora hay que cambiarlo y para bien. Mi escepticismo viene un poco porque a veces nos dicen esas cosas y no ha habido cambios. Ahora hay nuevo presidente y esperemos que todo vaya para mejor", explicó el técnico.
El técnico bermellón es consciente de la necesidad de reencontrarse con el triunfo para evitar males mayores: "El 2025 se nos ha dado fatal hasta el momento pero mañana es un momento importante, no es un drama esta situación pero el presente es lo que vale y no podemos decir que estamos tranquilos".
Respecto a la falta de gol en el inicio de año, Arrasate indicó que todos deben dar "un paso adelante" y "generar contextos positivos" para que los atacantes cojan confianza.
Por su parte, el entrenador de Osasuna, el exbarralet Vicente Moreno, señaló en la previa que "tengo la sensación de volver a casa, donde pude estar tres años en los que vivimos cosas muy importantes. Evidentemente, es un partido especial y difícil. El Mallorca está haciendo muy buena temporada y está con 30 puntos".
"Espero un partido ante un rival que saldrá a tope. Nosotros debemos salir igual o más. Es un equipo con buenos jugadores y buen entrenador. Veremos el once que elige Jagoba, porque muchas veces mete mucho centrocampista para tener juego interior. Son variantes que tenemos en cuenta, pero que no sabremos hasta antes del partido", aseguró el valenciano.
En el costado bermellón, el encuentro también trae muchos recuerdos a Lato y Mojica. El colombiano jugó el curso pasado en Pamplona cedido por el Villarreal. Y es que no hay que olvidar que el RCD Mallorca es el séptimo conjunto español en el que milita el 'cafetero'. Antes, lo hizo en Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona y Elche.
Por su parte, el valenciano se perderá el duelo ante el equipo en el que militó medio curso tras llegar cedido por el Valencia en diciembre de 2019. A principios de enero de 2020, sufrió una lesión en un entrenamiento que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. En total, tan solo disputó ocho encuentros como osasunista.
El valenciano Vicente Moreno lidera un cuerpo técnico del que también forman parte Dani Pendín como segundo entrenador y el mallorquín Dani Pastor como jefe de la preparación física. A sus 49 años, y tras una experiencia en el Al-Shabab de la liga árabe, el exmallorquinista regresó la pasada campaña a LaLiga para dirigir al Almería en únicamente siete encuentros.
El ahora rojillo Budimir también se enfrentará a su pasado. El internacional por Croacia cumple su quinta campaña en el club navarro tras jugar a préstamo por el conjunto mallorquinista la primera. Como barralet, el atacante jugó un total de 54 choques ligueros, repartidos entre Segunda y Primera División, en los que anotó 18 tantos.
En la primera vuelta, los navarros se impusieron por la mínima gracias a una solitaria diana de Rubén García en un encuentro correspondiente a la segunda jornada que se disputó el sábado 24 de agosto de 2024.
La última vez que ambos elencos se vieron las caras en Palma fue el 21 de diciembre de 2023. Aquel jueves, Ibáñez adelantó en los visitante en el minuto 7, si bien cinco más tarde Nastasic firmaba el empate. Luego, durante los compases iniciales del segundo acto, Dani Rodríguez puso por delante a los baleares y, pasada la hora, Muriqi se apuntaba el 3-1. Finalmente, ya en el descuento, Raúl García de Haro estableció el definitivo 3-2.
El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha este un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de las líneas 8 y 33 de la EMT, con motivo del partido. El objetivo es agilizar las entradas y salidas de los aficionados, al favorecer el desplazamiento en transporte público y limitar las aglomeraciones de vehículos privados, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.
Concretamente, la EMT reforzará la línea 8, que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria pasan con una frecuencia media de nueve minutos.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la línea 8 como de la 33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis.
En sentido centro de la ciudad, la 8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat. El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera hasta Son Fuster, pasando también por el área de intercambio de plaza de España y al facilitar el enlace con otras líneas.
Por su parte, la SMAP recuerda a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la nueva estación virtual de Bicipalma, que se encuentra en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix. Esta estación permite a los aficionados y espectadores del RCD Mallorca que sean usuarios del servicio de BiciPalma, acudir al partido al estadio en bicicleta.