Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, a medianoche, cuando una vecina alertó a la Policía Local de lo que acababa de ver: un joven escalando el muro de un Carrefour de Palma y saliendo de él con numerosos botellines de cerveza.
Con la descripción de la testigo, los agentes localizaron al presunto ladrón, que estaba sentado en el parking exterior de un establecimiento de comida rápida bebiéndose las cervezas que acababa de robar. En el suelo, junto a él, había numerosos botellines, como otros tantos encontraron en el interior de su mochila.
La Policía identificó al joven, un argelino de 27 años, y le requisó todos los botellines que tenía en su poder. Tras informarle de su detención por un presunto delito de robo con fuerza, el hombre opuso resistencia, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo. La testigo corroboró los hechos ante los agentes, quienes también realizaron una inspección ocular en el lugar del robo, donde encontraron aún más botellines de cerveza rotos y esparcidos en la acera.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde la División de Policía Judicial (DPJ) se hizo cargo de las diligencias. Una vez finalizadas, fueron remitidas, junto con el detenido, a la Policía Nacional.