Durante su intervención en la Festa de l’Estendard, que conmemora la entrada del Rey Jaume I en Madina Mayurqa en 1229, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha destacado “la hoja de ruta marcada por el consistorio” para la mejora y el crecimiento de Palma. Políticas destinadas a la mejora de la seguridad ciudadana, la limpieza, la movilidad, el medio ambiente, la vivienda, la excelencia cultural y proyectos transformadores.
En un discurso pronunciado en la Plaça de Cort, Martínez ha resaltado la importancia de los presupuestos históricos para 2025, con los que pretende consolidar a Palma como "un territorio de referencia".
El alcalde ha explicado que los presupuestos “permitirán construir una ciudad más social y solidaria”, enfocada en proteger “a los sectores más vulnerables, como mujeres víctimas de violencia machista”, y reforzando la seguridad ciudadana “mediante el aumento de la plantilla de la Policía Local y la creación de un Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP)”.
En materia de limpieza y mantenimiento, el alcalde de Palma ha sido contundente y ha asegurado que no descansará hasta que Palma “vuelva a ser la ciudad limpia que era", sentenciando que habrá “tolerancia cero” con las conductas incívicas.
El alcalde también ha querido hacer referencia al proceso de transformación de la EMT y ha defendido la gratuidad del transporte público, reclamando al Gobierno central los fondos necesarios para garantizar su sostenibilidad. Asimismo, ha insistido en proyectos medioambientales como el Bosque Metropolitano, el Jardín Botánico y la compra de Son Quint.
"Palma debe ser verde o no será", ha afirmado Martínez.