Los hechos se remontan al pasado 24 de diciembre, cuando el perjudicado se personó en dependencias de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia para denunciar la sustracción de su vehículo.
El coche se encontraba estacionado en la vía pública y cuando el dueño fue a utilizarlo, no estaba. En el interior estaba su cartera con documentación y varias tarjetas de crédito.
Además, el denunciante recibió varias notificaciones de uso de sus tarjetas de crédito con cargo a su cuenta bancaria.
Días después, agentes de la Guardia Civil que realizaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la zona vieron el vehículo sustraído y en su interior, circulando con él, se encontraban tres jóvenes.
Ante la presencia policial, los jóvenes realizaron un giro brusco, se introdujeron en una calle sin salida y abandonaron el vehículo a la carrera. Los agentes localizaron a los tres sospechosos, dos jóvenes de 16 años y una chica de 15, que fueron trasladados a dependencias policiales y se dio cuenta de lo ocurrido a sus tutores legales.
El vehículo sustraído por los menores fue trasladado a las inmediaciones de la comisaría y quedó en custodia hasta que fue devuelto a su legítimo propietario.