En estas fechas, Palma ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar en cualquier formato, en todo momento y a cualquier edad. Desde los tradicionales belenes a conciertos de corales, pasando por talleres de todo tipo o por actividades solidarias, sin dejar de lado el tradicional alumbrado navideño, la Cabalgata de Reyes o la Adoració dels Tres Reis d'Orient en Ses Voltes.
El alumbrado navideño de Palma es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la temporada. Este año, más de 59 kilómetros de guirnaldas y adornos iluminan las principales calles de la ciudad, extendiendo el espíritu navideño a más barrios de Ciutat. Un paseo por las iluminadas calles es ya una tradición para muchos residentes y turistas. Ya sea caminando por el centro o explorando zonas menos conocidas, las luces crean un ambiente mágico que invita a detenerse y admirar el esplendor de la ciudad.
El Parque de ses Estacions, la Plaza Mayor y La Rambla acogen uno de los eventos más esperados de la Navidad en Palma: la Feria de Nadal i Reis. Este mercadillo, que estará abierto hasta el 6 de enero, es el lugar ideal para encontrar regalos únicos, disfrutar de productos locales y sumergirse en la atmósfera festiva. El horario de 10:00 a 21:00 horas ofrece flexibilidad para visitarlo tanto de día como de noche. Además, el mercado no solo es una oportunidad de compras, sino una experiencia sensorial con música, colores y aromas que evocan la Navidad en todo su esplendor.
La pista de hielo situada en la calle Eusebi Estada, junto al parque infantil, es uno de los eventos más esperados por los más pequeños, pero también para quienes desean revivir la esencia de la Navidad con una experiencia tradicional. La sensación de patinar sobre hielo, rodeados de las luces navideñas y la decoración festiva, crea una experiencia mágica para todas las edades.
Para los amantes de las atracciones de feria, Palma ofrece más de 40 en diferentes puntos de la ciudad. Desde la Plaza del Olivar hasta la Plaza Mayor o la Vía Roma, la oferta es variada y promete horas de diversión para todos con las montañas rusas, las norias o los tiovivos.
Para aquellos que deseen disfrutar de un recorrido por Palma de manera más tranquila y pintoresca, el Tren de Navidad es una opción excelente. El tren recorrerá la ciudad durante diversos días de diciembre y principios de enero, ofreciendo un paseo relajante desde la Plaza de la Reina o Plaza Abu Yahya. Con salidas cada 25 minutos entre las 17:00 y las 21:00 horas, se trata de una forma idónea de ver la ciudad desde otra perspectiva y disfrutar de la magia navideña sin prisas.
Como incentivo para disfrutar de las atracciones y actividades, Palma ofrece promociones especiales. Al realizar compras en los establecimientos locales, los visitantes pueden obtener un 2x1 en atracciones, descuentos en el tren y la pista de hielo. Estas promociones estarán disponibles hasta el 7 de enero, lo que hace aún más atractivo el visitar los mercados y disfrutar de las actividades navideñas.
Además, los aparcamientos municipales serán gratuitos por compras superiores a los 20 euros en los comercios locales. El máximo que una persona puede acumular por día y vehículo son hasta seis horas gratis de aparcamiento por tres compras en tres comercios distintos.
La oferta de planes para la Navidad en Palma está pensada para que todos puedan disfrutar de la temporada a su manera:
- En familia: El ambiente festivo de la Feria de Nadal i Reis, las atracciones de feria y la pista de hielo son opciones perfectas para disfrutar con los más pequeños. Además, el alumbrado navideño convierte cualquier paseo en una experiencia única; igual que los cuentacuentos. Aunque si de familias se trata, nada mejor que la tradicional Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero. Previamente, los pajes reales harán sus visitas de 17.30 a 19.30 horas (algunos días entre las 17.00 a 20.00 horas) en lugares como el Born, Can Pastilla, calles Velázquez, Sant Miquel, Nuredduna y otros enclaves de "ciutat".
- En grupo: Si se buscan planes con amigos, el mercadillo, las atracciones y el Tren de Navidad ofrecen un sinfín de momentos para compartir risas y emociones. También las actividades solidarias de recogida de productos, de juguetes, zumba, clubs de lectura...
- En solitario: Para aquellos que prefieren disfrutar de la Navidad de forma más tranquila, el recorrido por las calles iluminadas, la oportunidad de hacer compras locales o simplemente tomarse un café en las plazas decoradas permiten una experiencia más personal y relajada. O sumergirse en todo tipo de actividades culturales y creativas, desde talleres de postales, decoración, macramé, astronomía, tapas...
Las fiestas de Navidad en Palma de Mallorca acogen otros acontecientos institucionales como la Fiesta de l'Estendard, con representación de La Colcada, de Pere de Alcantara Peña, el 31 de diciembre a las doce dle mediodía.