Desde este lunes, 2 de diciembre, los calendarios de Sonrisa Médica (de 10 y 5 euros) se pueden adquirir, fruto del acuerdo alcanzado con El Corte Inglés con el objetivo de dar visibilidad a esta entidad.
Se trata del octavo año consecutivo en el que se venden estos calendarios en El Corte Inglés, con los que el año pasado se recaudaron más de 1.200 euros. El calendario de este año, con fotografías realizadas por Xisco Kamal, quiere destacar multitud de tradiciones de las islas.
Para ello, los payasos de Sonrisa Médica han visitado espacios como el Museu de sant Antoni i el Dimoni en Sa Pobla, el poblat talaiòtic de Trepucó en sant Lluis (Menorca), la bodega Tianna Negre en Binissalem o a la associació cultural Colla Sa Bodega i el Grup folklòric Brisa de Portmany (Ibiza).
Este acuerdo forma parte del calendario de acciones con entidades sociales locales que tiene en marcha El Corte Inglés durante estas Navidades en Mallorca, entre las que destaca la Casita de Papá Noel a beneficio de Aspanob, la Gran Recogida de Alimentos o recogidas de juguetes para diferentes ’ONG's.