Esta estrategia está dando sus frutos. El pasado mes de septiembre Alcudiamar recibió el premio a la marina más sostenible e inteligente (Smart Port) en los International Smart & Sustainable Awards 2024, durante uno de los eventos más prestigiosos del sector náutico a nivel mundial celebrado en el Monaco Yacht Club. En fechas recientes también ha recibido el premio a la empresa más sostenible concedido por el Banco Sabadell.
La reforma integral del puerto ha permitido culminar un largo proceso de transformación de Alcudiamar hasta convertirse en un auténtico Resort Náutico, un concepto que engloba una gran variedad de servicios que van más allá del tradicional alquiler de amarres, y del mantenimiento y reparación de embarcaciones.
Alcudiamar acoge una excelente oferta gastronómica con diversos restaurantes para todo tipo de públicos. También dispone de oferta comercial así como servicios de alquiler de embarcaciones. Pero además, ofrece a sus visitantes multitud de actividades náuticas tales como cursos de vela y alquileres de kayak, paddle surf y otros juguetes náuticos.
Por último, Alcudiamar dispone de un servicio de alojamiento para navegantes en su Botel, un establecimiento con 107 habitaciones que ofrece servicios específicos para un perfil de cliente interesado en la náutica y en las actividades deportivas relacionadas con el mar.
Alcudiamar se constituye de esta manera como un destacado Centro Turístico Deportivo, manteniendo su esencia respecto a la gestión sostenible de sus instalaciones y del entorno marino del puerto deportivo de Alcudia, y su compromiso con la excelencia y calidad global de los servicios que presta.