La investigación empezó a raíz de que una madre acudiera con su hija, de 10 años, que se encontraba mal, a un centro hospitalario. Una vez en el hospital, los médicos detectaron lesiones que podrían corresponderse con una agresión sexual. Además los facultativos comprobaron que la niña estaba embarazada de varias semanas, por lo que activaron el protocolo para estos casos, comunicándoselo inmediatamente a la autoridad judicial.
La UFAM de la Policía Nacional, una vez que recibió esta información, abrió una investigación para esclarecer los hechos, llevando a cabo numerosas gestiones, así como declaraciones testificales. Los agentes descubrieron que la niña se quedaba a cargo de un hombre, que resulta ser la pareja sentimental de la madre de la víctima, mientras ella trabajaba.
Las pesquisas establecieron que el hombre, supuestamente, había mantenido relaciones sexuales con la menor y que las mismas se habrían mantenido en el tiempo. Como consecuencia de las relaciones la menor quedó embarazada sufriendo diversas molestias y dolores, siendo llevada a un centro médico por la madre, sin que la mujer supiera lo que realmente había ocurrido hasta que fue informada de ello, interponiendo la correspondiente denuncia.
El pasado lunes los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual. Una vez tramitadas las diligencias, el detenido, tras pasar a disposición judicial, ha entrado en la cárcel.