La Junta de Gobierno se ha reunido este martes con carácter extraordinario con el fin de lograr el respaldo financiero para un conjunto de proyectos que considera "esenciales y prioritarios para la ciudad".
En el caso del edificio de Gesa se han habilitado dos modificaciones de crédito por valor de 13,1 y 7,4 millones, en total, 20,6 millones.
Además, estos recursos presupuestarios derivados de las modificaciones de crédito servirán para hacer frente al pago correspondiente a la compra de las dependencias del cine Metropolitan, en el barrio de Pere Garau.
La partida contabilizada asciende a 1,5 millones de euros y se une a la inversión, ya materializada y a disposición del Ajuntament, procedente de la Ley de Capitalidad. El montante de ambas aportaciones supera los 4 millones de euros.
La intención de Cort es aprovechar el espacio de la antigua sala de proyecciones cinematográficas para reforzar la oferta de infraestructuras y equipamientos comunitarios en esta zona, precisamente la que registra un mayor aumento de población de la ciudad.
Asimismo, Cort pretende dar respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos y del tejido asociativo de este barrio.
En cuanto al resto de modificaciones, cabe destacar una partida de 1.057.000 euros para la expropiación de terrenos en Can Tàpera y en la calle Taronger, otra de 295.000 euros para proyectos de la Fundació Palma Turisme, y una tercera de 3,4 millones solicitada por el área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos para llevar a cabo operaciones contables