La Guardia Civil ha detenido a seis personas de entre 20 y 30 años, como presuntos autores de los diferentes robos con fuerza producidos en distintos miradores de la Sierra de Tramuntana y de la localidad de Santanyí. Los implicados forzaban los vehículos estacionados en el lugar y se adueñaban de lo que encontraban en su interior.
Agentes de la Guardia Civil de Esporles y de Santanyí han sido los encargados de llevar a cabo la investigación de los hechos delictivos. Los presuntos delincuentes mediante una varilla metálica forzaban los automóviles mientras los propietarios se encontraban ausentes.
Formada por seis personas la banda, según los agentes, “estaba perfectamente coordinada” y actuaban mediante “dos vehículos”. Estos según se desprende del comunicado de la Guardia Civil ofrecían “seguridad y contravigilancia” mientras perpetraban los delitos.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, estimando por el Juzgado una orden de alejamiento de toda la carretera Ma-10, por tiempo indefinido, así como parkings públicos y otros lugares de interés turístico de la isla.
La banda de los miradores está relacionada con numerosos hechos delictivos que se llevaron a cabo durante la temporada estival en diferentes puntos emblemáticos de Mallorca.