. En la presentación, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado el valor "incalculable" que tiene esta actividad en la cultura mallorquina, por lo que ha garantizado la colaboración del Consell para que, año tras año, sea "una realidad".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Antics Blavets, Llorenç Gelabert, ha reconocido la participación del Consell que permite que los mallorquines "puedan formar parte de las diferentes ediciones de la subida con gran ilusión".
Para finalizar, Galmés ha animado a todos los mallorquines a participar en esta tradición "tan arraigada en los pueblos de la isla", donde los participantes "se unen para hacer deporte y disfrutar de los paisajes". Además, ha invitado a las nuevas generaciones a "continuar con esta tradición y hacerla suya".
A la presentación de la actividad también han asistido el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, junto con miembros de la Asociación de los Antics Blavets de Lluc, entre otros.