, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron a la víctima y al vecino a distancia, por lo que procedieron a entrevistarse con ambos por separado.
La víctima manifestó que el hombre se había personado en su domicilio con llamadas insistentes a su puerta. La víctima abrió la puerta y su vecino empezó a amenazarlo de muerte, por otras supuestas amenazas que habría proferido a un familiar de esta persona.
La víctima salió del domicilio para recriminarle dichas amenazas, momento en el que observó que su vecino portaba un hacha en la mano y un cuchillo, por lo que empezó a correr mientras era perseguido por el sospechoso alrededor de la manzana, al mismo tiempo que solicitaba ayuda a los servicios de emergencias.
La víctima indicó a los policías que su vecino tiene problemas con otros vecinos y que en el pasado habían tenido alguna rencilla. El vecino volvió a lanzar amenazas de muerte en presencia de los agentes, manifestando que a él no le amenazaba nadie.
Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de amenazas y en la puerta de su domicilio localizaron un hacha y un cuchillo, armas que fueron intervenidas por los policías.