OPINIÓN

Un encuentro muy real

Virginia Galiano | Jueves 01 de agosto de 2024

Este lunes tuvo lugar la tradicional recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio de Marivent. Un encuentro que simboliza el inicio de las vacaciones estivales de la Familia Real en Mallorca y que sirve para que las autoridades y una amplia representación de la sociedad mallorquina les de la bienvenida a la isla. El calor y las elevadas temperaturas fueron los grandes protagonistas de la noche pero también lo fue la cultura.

Este año, el mundo cultural y el de la comunicación han estado ampliamente representados. Se nota el toque que, poco a poco, va poniendo la Reina Letizia. En los últimos 10 años, el estilo y la dinámica de estas recepciones se ha ido modificando, modernizando y abriendo a nuevos abanicos sociales muy interesantes. En la última década, el listado de personalidades que tradicionalmente eran fijos de esta recepción se ha ido moldeando y han ido desapareciendo unos y apareciendo otros. Los grandes chefs de la isla como Andreu Genestra, Koldo Royo,

Santi Taura o María Solivellas, no faltaron. Representantes de la moda Adlib, la directora de Mallorca Design Day, Raquel Arañón y el diseñador Pablo Erroz, uno de los preferidos de la Reina, estuvieron presentes. Los directores del Atlàntida Mallorca Film Fest y del Evolution; el director de cine Toni Bestard, el compositor Sergio Llopis o, el actor Agustín “El Casta” también han sido invitados por los Reyes este año. Tampoco faltaron las grandes sagas mallorquinas como los Escarrer o los Serra o el cantautor Jaime Anglada, gran amigo de la pareja real.

Lo interesante de estos encuentros son los corrillos que se producen tras el “besa manos”. Y en Marivent, tampoco fue diferente. Mientras el Rey se centraba más en el sector económico y empresarial, la Reina estuvo muy interesada por los proyectos del cultural. Letizia conversó durante la velada con representantes del mundo del cine, la comunicación y la cultura en general. Y una vez más se pudo comprobar la gran cultura cinematográfica que posee. Incluso recomendó alguna serie y películas a quienes estuvieron charlando con ella. No es de extrañar que quisiera estudiar periodismo para ser crítica de cine. Es una gran apasionada del séptimo arte y está al día de todo lo que se cuece en el sector. Uno de sus proyectos favoritos es el festival de cine Atlàntida Mallorca Film Fest que se encarga de clausurar en los últimas ediciones dándole, con su presencia, una visibilidad y proyección extra.

En la recepción de Marivent todos querían hablar con la Reina. Y la Reina hizo todo lo posible para hablar con todos aunque tenemos que reconocer que, entre todos los que tuvieron ese honor, el favorito de la Reina es Jaume Ripoll.


Noticias relacionadas