Con el objetivo de protagonizar un gran papel como uno de los anfitriones de la Copa del Mundo 2026, al tiempo de consolidar el proyecto rumbo al 2030, la Federación Mexicana de Futbol ha anunciado al exmallorquinista Javier Aguirre como nuevo seleccionador nacional. El exblaugrana Rafa Márquez, además de los mallorquines Toni Amor y el preparador físico Pol Lorente, formarán parte del nuevo cuerpo técnico del combinado azteca.
“Para todos los que trabajamos en la FMF, la prioridad es la construcción del proyecto de Selecciones Nacionales que presentamos hace más de un año. Estamos convencidos de que el Proyecto 2030 es la ruta para cumplir nuestros objetivos a mediano y largo plazo: primero, consolidando la mejor versión de la escuadra nacional para el 2026 y, en paralelo, construyendo cimientos firmes para el futuro”, apuntó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF.
De acuerdo con Sisniega, “los resultados en la cancha es lo que más nos importa a todos”, al tiempo que resaltó que, con el firme objetivo de reforzar el proyecto de la Selección Nacional, se decidió conformar un equipo de trabajo que “saque lo mejor de nuestros jugadores, pero sobre todo con el que podamos comenzar a construir hacia el futuro”.
En sus dos etapas anteriores al frente de México, Javier Aguirre dirigió 61 partidos, con un registro de 38 juegos ganados, 11 empatados y 12 perdidos, que representa una efectividad del 68.3 por ciento, el mayor porcentaje de efectividad entre aquellos que dirigieron más de 34 partidos al combinado azteca a lo largo de su historia.