Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, sobre las 14:45 horas, en el distrito de Playa de Palma, cuando varios avisos a los servicios de emergencias alertaron de que un hombre se encontraba dentro de una furgoneta masturbándose y haciendo gestos a una chica que pasaba, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y localizó a una chica menor de edad que estaba muy nerviosa y les contó que iba caminando cuando, al pasar al lado de una furgoneta, se abrió la puerta y vio en el interior a un hombre vestido tan solo con una camiseta y masturbándose, que le hizo un gesto para que se acercara a él.
La chica se asustó mucho y huyó a su hotel, donde explicó lo ocurrido y llamaron a los servicios de emergencias.
Los policías locales identificaron al hombre que negó los hechos. Informaron de lo ocurrido a la Policía Nacional de la Comisaría Playa de Palma, cuyos agentes tomaron declaración y denuncia a la chica.
Los policías encargados de la investigación, tras recabar todos los datos, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de exhibicionismo.