Riad es internacional absoluto con Marruecos, selección con la que ha jugado tres partidos, con la que debutó el pasado enero y con la que marcó su primer gol contra Congo a principios de esta semana.
En sus primeras declaraciones como jugador del Crystal Palace, el central ha manifestado que le "interesaba venir aquí por la historia del club y la liga en la que juega", además de que se "complementa perfectamente" con su forma de jugar.
"El club tiene jugadores de gran nivel que son jóvenes y yo he venido aquí para crecer como ellos han crecido", aseveró Chadi Riad, a quien el Betis le ha deseado "lo mejor" en su nueva etapa en el club del sur de Londres.
Nacido en Palma el 17 de junio de 2003, Chadi Riad Dnanou empezó a jugar a fútbol en la 'escoleta' del Atlético Rafal. A pesar de tener tan solo seis añitos, su buen hacer le valió el fichaje por el RCD Mallorca.
Tras vestir de barralet desde benjamines hasta infantiles, el zaguero fichó por el San Francisco. En el conjunto colegial estuvo tan solo una temporada. Y es que luego regresó al equipo mallorquinista. Luego, Riad dejó el RCD Mallorca tras recibir la irrechazable oferta del FC Barcelona. De eso hace ya tres años y medio.
Con tan solo 17 años, fue cedido al Sabadell para debutar en la categoría de plata. En noviembre de 2022, tras realizar la pretemporada con el primer equipo azulgrana y de ir convocado ante el Almería y el Celta, el joven mallorquín cumplió el sueño de su vida, cuando Xavi Hernández decidió reemplazar a Pedri por el zaguero en El Sadar a falta de un minuto para los noventa.
Ahora, después de un brillante curso en el Real Betis, seguirá los pasos de Albert Riera, Antonio Luna, Iván Ramis, Xisco Jiménez o Rafa Mir, otros mallorquines que han jugado en la Premier League inglesa.