Un acuerdo que sirve para dar salida un proyecto titulado “Me importa el pimiento”, en el que colaborarán 15 artistas plásticos a los que se les hará entrega de Tap de Cortí para que lo utilicen como pigmento para elaborar 15 obras que tendrán un fin solidario en beneficio de Projecte Homo y Llevant en Marxa.
Al acto han asistido también Marta Bestard de Projecte Homo, Tito Hidalgo Salazar de Llevant en Marxa, Juan Velasco de Especias Crespí y distintos miembros de la junta directiva del CBA.
Por parte de los artistas participantes han estado presentes África Juan, Soledad Jímenez-Villarejo, Vicenç Palmer, Tolo Albertí, Pedro J. Lorente, Borja Roca y Jaime Roig de Diego.
Los otros artistas que completarán la lista hasta quince son:
Menéndez Rojas, Dolors Comas, Horacio Sapere, Pascual de Cabo, Nuria Bosch, Emilio Ruiz Cardona, Jesús Camargo y Tomeu Coll.
Una vez finalizadas las quince piezas, serán expuestas en Palma en la Nit de l’Art 2024 en el interior de un Domo geodésico creado para la ocasión y posteriormente en diferentes espacios de Mallorca, entre otros Campos, Felanitx y Porreres.
Una interesante iniciativa que muestra una vez más el talante solidario de los artistas dispuestos siempre a colaborar con sus trabajos en favor de causas que apoyan a los más desfavorecidos.
El CBA que sigue abriendo puertas apostando por proyectos que difunden la pasión por la cultura.