La candidatura encabezada por Dolors Monserrat (PP) ha mejorado sensiblemente los resultados del 2019 con el 34,19 por ciento de los votos y se sitúa como primera fuerza española en la eurocámara, seguida por el PSOE de Teresa Ribera con 20 diputados y un 30,18 por ciento de las papeletas
En tercera posición, Vox obtiene 6 diputados ganando 2. Le sigue Sumar, que se ha estrenado en estos comicios con 3 diputados, los mismos que Ahora Repúblicas (ERC, Bildu y BNG) y la nueva formación Se Acabó La Fiesta de Luis Alvise Pérez, que también se estrenaba en estas elecciones y que ha logrado convencer a casi 800.000 votantes.
Podemos pierde cuatro diputados al conseguir únicamente dos escaños y también Junts pierde otros dos, tras dejarse la mitad de los votos del 2019, y sólo ostentará un puesto en la cámara europea, la misma representación que CEUS, formación que incluye al PNV y Coalición Canaria.
Fuera de la Eurocámara se queda Ciudadanos, formación que obtiene 1 por ciento de los votos pero que no es suficiente para conseguir al menos un representante.
En estos comicios España elige 61 escaños, dos más que los que había tras la salida del Reino Unido. El Parlamento europeo està compuesto por 720 diputados.