El Govern tiene intención de abrir de manera progresiva las escuelas públicas de las Islas Baleares en periodos no lectivos, en vacaciones, para ayudar a la ciudadanía a conciliar la vida laboral y familiar.
Este proyecto será impulsado por las conselleries de Educación y Asuntos Sociales, en colaboración con los consells insulars, y contempla la contratación de monitores para acompañar a los menores y realizar actividades.
A día de hoy, "es un problema" para muchos padres y madres atender el trabajo y el cuidado de los hijos, sobre todo en una economía turística como la de Baleares, ha declarado este jueves a los periodistas tras anunciar su iniciativa la presidenta autonómica, Marga Prohens.
Esta medida se incluye en el borrador de la primera ley balear de conciliación y corresponsabilidad, que se prevé que llegue al Parlament balear tras este verano para su aprobación definitiva.
La presidenta ha presentado este proyecto a los agentes sociales de Baleares en un encuentro que ha mantenido con los representantes de sindicatos y patronales en el Consolat de Mar, con ocasión de la Mesa de Diálogo Social.