Tal y como era previsible, los 'citizens' han encerrado al United hasta la media hora, cuando un mal entendido entre Gvardiol y el meta alemán Sergio Ortega ha sido aprovechado por el madrileño e internacional por Argentina, Alejandro Garnacho, para marcar a puerta vacía.
Todavía en el primer acto, una bonita contra coral de los de rojo ha sido culminada por el imberbe Kobbie Mainoo tras un soberbio pase de Bruno Fernandes.
Durante el descanso, Guardiola ha dado entrada al belga Doku. Entonces, han llegado las mejores ocasiones para los de celeste. Primero, con un chut de Haaland que ha escupido la madera y luego con dos chuts lejanos de Walker que ha repelido Onana. También las ha tenido el inicialmente suplente Julián Álvarez, con sendos remates que se han marchado desviados.
Cuando restaban tres minutos para llegar a los noventa, Doku ha recortado distancias para renacer las esperanzas de forzar la prórroga. Sin embargo, el City apenas ha vuelto a inquietar el arco defendido por el camerunés que pasó por la cantera del FC Barcelona.
De esta manera, el United levanta su decimotercera Copa de Inglaterra y se quedan a tan solo una del Arsenal, rey de esta competición, la más antigua del mundo. Además, con esta victoria, sellan su pase a la Europa League.