La Policía Nacional detuvo el pasado día 11 de mayo a un joven ucraniano de 20 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados esa misma noche en distintos establecimientos de la zona centro de Palma. Tras la detención, el grupo de robos de Policía Judicial inició una investigación, pudiendo comprobar cómo el hombre protagonizó 7 robos con fuerza más en establecimientos.
El presunto autor llevaba a cabo los robos fracturando las ventanas de acceso de los locales para, una vez en su interior, dirigirse a las cajas registradoras y robar el dinero de su interior.
Todos los robos se produjeron en distintos negocios ubicados en la zona centro de Palma, provocando malestar en los comerciantes y residentes de la zona.
El joven ya fue detenido en la madrugada del día anterior, el día 10 de mayo, como presunto autor de otro robo con fuerza, también en un establecimiento. Finalmente y tras la imputación de estos 10 robos con fuerza, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.