El pronóstico para nuestras Islas es que se registre un descenso de temperaturas.
En cuanto al viento, se espera que sople moderado con algunos intervalos de fuerte, del oeste y suroeste girando a sur por la noche.
La inestabilidad que ha dejado a su paso la borrasca Nelson se mantendrá hoy en la Península y Baleares, con alerta amarilla por lluvia y viento en el litoral de Andalucía, Murcia, Girona, Ibiza, Formentera y Mallorca, y por nieve en zonas altas de Castilla y León, Madrid, Picos de Europa y Pirineo.
Las mayores precipitaciones se esperan hoy en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Cáceres, y Ávila, donde se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En cuanto a la nieve, las principales acumulaciones se producirán en el Pirineo oscense y la cordillera Cantábrica en León, con 10 centímetros en 24 horas, seguido de las zonas de montaña de Madrid, Segovia, Ávila, Zamora, Burgos, Palencia, La Rioja, Soria, donde podrían llegar a 5 centímetros en 24 horas.
El viento soplará especialmente fuerte en la zona del Estrecho, con rachas de 80 kilómetros hora (km/h), así como en Almería, Murcia, Formentera, Ibiza y Mallorca, con rachas que alcanzarán los 70 km/h.
El litoral de esas provincias con viento fuerte experimentará muy ala mar, con vientos que podrán alcanzar fuerza 7 y olas de hasta 5 metros.
En Canarias predominarán los intervalos nubosos, con precipitaciones débiles al norte y oeste de las islas.