Estas doce incorporaciones han sido diez para el equipo de trabajo de la brigada municipal, que se encarga del mantenimiento de las zonas públicas del término municipal, y otras dos para reforzar los servicios administrativos del Ayuntamiento para ayudar a ofrecer una mejor atención hacia el ciudadano.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de que el Ayuntamiento pueda hacer este tipo de contrataciones: «Una vez más, gracias a este programa, podemos ofrecer sitios de trabajo a jóvenes y parados y paros de larga duración. Y por encima de todo, estas incorporaciones nos permitirán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, que como siempre defensa es el objetivo del Ayuntamiento de Santanyí».
El programa SOIB Reactiva 2023 se destina a la contratación pública a entidades locales de personas sin trabajo. Éste surgió de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19 y ayuda a los trabajadores contratados a mantener sus competencias profesionales y mejorar sus opciones de encontrar otros trabajos ganando experiencia.
El programa SOIB Reactiva 2023 va dirigido a jóvenes desempleados menores de treinta años y personas desempleadas de treinta o más años, en situación de paro de larga duración.