Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual, saldrá de la cárcel una vez que pague la fianza establecida.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, interpuso un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona, solicitando la liberación del condenado hasta que se dicte una sentencia firme.
Además de la pena de cárcel, la Audiencia de Barcelona impuso a Alves una multa de 150.000 euros, cinco años de libertad vigilada después de su liberación y una orden de no aproximarse a la víctima por un período de nueve años y medio.
Uno de los aspectos determinantes para la decisión del tribunal sobre la liberación provisional de Alves era el riesgo de que escapara. Alves había sido encarcelado preventivamente hace más de un año debido a la percepción de un alto riesgo de fuga.
Sin embargo, el tribunal argumenta ahora que este riesgo ha disminuido. Según la sala, "se ha reducido. El Sr. Alves ha manifestado su firme compromiso de permanecer siempre a disposición del tribunal, como lo ha hecho desde el inicio del proceso. Es importante recordar que él llegó voluntariamente a España cuando supo que estaba siendo acusado por los hechos por los cuales finalmente fue condenado", señala la resolución emitida por la sección 21 de la Audiencia Provincial.