Un reyerta que se habría iniciado por una disputa entre dos familias de etnia gitana. En todo caso, la investigación, de la que se han hecho cargo Policía Judicial y Homicidios, continúa abierta. De hecho, esta mañana siguen las pesquisas y se está tomando declaración a testigos sin que se descarten nuevas detenciones en las próximas horas.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar sobre las 21:45 horas en dos calles de es Rafal: la calle Salines y la calle Selva.
Según ha informado el Samu061, a la citada hora comenzaron a recibirse llamadas informando de que había varias personas heridas por arma blanca y que algunas de las víctimas habían sido evacuadas por los propios familiares a diferentes centros hospitalarios de Palma.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diversas patrullas de la Policía Nacional, dos ambulancias (una UVI móvil y una de soprte básico) así como un vehículo de Intervención Inmediata del Samu 061 tres ambulancias que localizaron y atendieron a cuatro personas con diferentes heridas y que tuvieron que ser evacuadas hasta el Hospital Universitario de Son Espases.
Tres de los heridos atendidos eran varones (de 17, 37 y 46 años) y una mujer (de 67 años) siendo el pronóstico de dos de ellos de caracter grave; y de menos grave y leve el de los otros dos.
EL COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL
Por su parte, la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones a fin de esclarecer lo ocurrido, ha emitido un comunicado informando de lo ocurrido:
"En el día de ayer, sobre las 21:00 horas, se produjo una pelea multitudinaria en el barrio del Rafal de Palma donde se enfrentaron dos familias y en el que se utilizaron armas blancas y objetos contundentes. Patrullas de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, al igual que ambulancias.Diversos heridos fueron trasladados a un hospital, otros se presentaron en otros centros hospitalarios de Palma, algunos de gravedad con heridas por armas blancas".
Y continúa: "Los agentes recabaron información sobre lo sucedido y en un primer momento se habría debido a una disputa entre miembros de dos familias al parecer por un incidente previo. La disputa derivó en un fuerte enfrentamiento en el que se vieron implicados familiares y allegados. Por el momento agentes de seguridad ciudadana de la Policia Nacional (Grupo Operativo de Respuesta y Grupo de Atención al Ciudadano) han detenido a nueve personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria".
Para concluir que la Brigada de Policía Judicial "está realizando las primeras gestiones y tomando declaraciones. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos".