Después de vencer en sets corridos a dos compatriotas, Bernabé Zapata y Albert Ramos, Jaume Munar tenía ante sí un reto aún más complicado, el argentino Sebastián Báez, número 21 del mundo y segundo cabeza de serie del torneo.
El partido no ha empezado de la mejor manera para el mallorquín, y es que ha sufrido una rotura de saque en el primer juego del partido. A partir de ahí, ya ha tenido que ir a remolque durante todo el primer set. Sin embargo, Munar no ha dado su brazo a torcer y ha tenido hasta dos ocasiones de recuperar el servicio perdido, pero no lo ha conseguido y ha terminado cediendo el primer set por 6-4.
El segundo parcial ha arrancado de forma totalmente opuesta al primero, y es que Munar ha sacado adelante su servicio y ha quebrado el de Báez para ponerse en ventaja por primera vez en el partido. El mallorquín ha ido por delante hasta el 4-2 y saque, donde ha vuelto a cederlo, poniendo el segundo set de nuevo en igualdad.
A partir de ese momento, aunque ha estado muy igualado, Munar no ha podido materializar ningún juego más y ha caído con otro 6-4.
Con esta derrota, Munar ha perdido cinco puestos en el ranking ATP, y esto se debe a que en 2023, el mallorquín consiguió llegar hasta semifinales en el Abierto de Chile. Con esta bajada, Munar se queda en el puesto número 75 del ranking.