En el marco de sus visitas a los núcleos del municipio para conocer las necesidades y propuestas de empresarios y ciudadanos, el alcalde Juan Antonio Amengual, junto con el regidor delegado de Comercio y Actividades, Benito Ferrer, y las dinamizadoras de zona, recorrieron Son Bugadellas.
En esta línea, el consistorio colabora con Mallorca Design District (MADD), asociación en expansión que aglutina a buena parte de las empresas asentadas en Son Bugadellas. Según los datos de ASIMA, en el polígono trabajan unas 400 empresas que emplean a más de 2.300 trabajadores y generan una facturación anual que supera los 320 millones de euros, en una situación estratégica en el Ponent de Mallorca a 20 kilómetros de Palma y 13 de Andratx.
Ferrer ha expuesto que se trabaja en un «plan de mejora continuada» para ampliar las zonas verdes del polígono y el equipamiento urbano de la zona con la finalidad de «hacerlo más accesible al peatón». Se trata de cambios que se irán implementando de forma paulatina a lo largo de la legislatura para fomentar el acceso de ciudadanos y potenciales clientes.