Los primeros ediles han coincidido en señalar como "un espacio común" el Poniente de la Isla, un punto de partida para fijar prioridades y proyectos tal y como ha explicado Amengual: "La sintonía entre ambos municipios es máxima. Tratamos proyectos parta desarrollar en conjunto que nos permitirán ser más eficientes y eficaces, reducir gastos y fijar una gran colaboración en el Ponent de Mallorca".
Se trabaja en proyectos deportivos, medioambientales o turísticos, entre otros, para «vender el Ponent como una sola zona». Entre ellos, se recupera una idea postergada en diversas ocasiones y que servirá para mejorar la conectividad entre Calvià y Andratx, según ha anunciado Gonzalvo: "Trabajamos de la mano para conseguir proyectos importantes para ambos municipios. Trabajamos codo con codo en unir con un paseo peatonal Paguera y Camp de Mar, algo que hace años estaba sobre la mesa y que esperamos desarrollar en esta legislatura".
Gonzalvo y Amengual ya han mantenido diversos encuentros en las ferias turísticas de Londres y Madrid, así como en otros foros, si bien la colaboración entre los dos municipios se inicia ahora de manera formal y planificada.
Uno de los objetivos marcados pasa por la fijar aquellos proyectos en común susceptibles de conseguir la financiación de otras instituciones y actuar conjuntamente para ello.