Le Senne ha asegurado que este martes ha hablado con los dos vicepresidente de la Mesa del Parlamento y "hay bastante consenso, si no unanimidad, en solicitar a la Cámara Autonómica informes sobre esta situación tan atípica, en la que un grupo parlamentario decide sin fundamento la expulsión del presidente del Parlament; así como, también para ver qué grupos podrían presentar candidato al cargo".
De este modo, el presidente del Parlament ha dicho que para ver que ocurre con su cargo "como mínimo habrá que esperar a los informes jurídicos de la Cámara" aunque este tiempo "podría ser más" porque, según ha dicho, "Vox está estudiando emprender acciones judiciales y pedir medidas cautelares" ante una actuación que ha calificado como "totalmente ilegal", al haberse hecho, a su entender, "vulnerando el reglamento interno y los derechos fundamentales" tanto suyos como de la presidenta de Vox Baleares y diputada, Patricia de las Heras.
"En estos momentos tan complicados, en estos momentos en los que cinco personas han puesto sus intereses y ambiciones por encima del partido y por encima de este gran proyecto llamado VOX, quiero dejar claro mi apoyo a la formación y mi apoyo a todos aquellos que sí están remando para que este proyecto siga en marcha: de simpatizantes, a votantes pasando por concejales, coordinadores, cargos públicos, cargos orgánicos… Lo reitero, no son momentos fáciles pero quienes amamos este proyecto somos más que quienes quieren destruirlo. A todas las personas que luchan por Vox quiero decirles que me van a tener a su lado", ha dicho De las Heras.
"El movimiento suicida que han hecho cinco miembros del Parlamento balear no muestra sinó su propia desesperación, su afán por poner sus intereses personales por encima de los intereses del partido. Ese movimiento suicida es un sinsentido, un movimiento suicida que pretende acabar con todo lo bueno que estábamos consiguiendo en el Parlamento balear en diversas materias como la lengua, la bajada de impuestos, el recorte de partidas superfluas, eliminación de chiringuitos… Esos cinco sujetos han querido dinamitar todo lo que este partido ha conseguido, lo repito, lo que este partido ha conseguido, no son logros que ellos se puedan atribuir en primera persona, por mucho que intenten engañar a los ciudadanos y a los medios de comunicación", ha afirmado la presidenta de Vox en Baleares.
La presidenta de Vox en Baleares ha mandado un mensaje de tranquilidad a todos los cargos de la formación y a las bases asegurando que "seguimos trabajando, hoy, si cabe, con más fuerza que ayer porque a quienes sentimos estas siglas, nos duele España y nos duelen los españoles. Nos duele que cinco sujetos pongan sus intereses y sus miserias por encima de España y los españoles y hoy trabajamos con más fuerza y más motivación porque España y los españoles se merecen un respeto, no vamos a permitir que nadie les pisotee".
De las Heras confía en que la situación se normalice cuanto antes. "A quienes les gusta montar teatrillos y numeritos es a aquellos que han secuestrado nuestro partido en el Parlamento de las Islas Baleares, nosotros no estamos en esos asuntos. Pido a todos los miembros de mi formación, a los afiliados y simpatizantes que confíen en Vox. La gente ha votado un proyecto y unas siglas, un proyecto y unas siglas que, ahora, esas cinco personas no representan. Es una cuestión de dignidad y de integridad. Es una cuestión de respeto a los votantes. Esas cinco personas no representan ya los valores de Vox", ha zanjado.