Dos hombres de mediana edad, de 31 y 36 años y de nacionalidades argelina y marroquí, han sido detenidos por un delito de obstrucción a la justicia tras pedirle a un joven que retirara su denuncia contra ellos. Además, también están siendo investigados por el presunto robo en varias tiendas de ropa.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 10:00 horas, cuando una madre avisó a la Policía Nacional de que dos personas estaban coaccionando a su hijo, mayor de edad, para que quitara una denuncia interpuesta contra ellos.
Al parecer, un joven y su madre estaban en un bar de la zona centro de Palma, cuando entraron los dos presuntos autores al lugar y reconocieron al joven por haber interpuesto una denuncia por el robo de un terminal móvil días atrás, y por el que fue detenido uno de ellos.
Los dos hombres comenzaron a increparle, diciéndole: “Tienes que retirar la denuncia que pusiste, no te pegamos y recuperaste el móvil al momento”. La víctima les decía que no la retiraría, por lo que los presuntos autores se pusieron más hostiles y agresivos. El joven, al ver la situación, hizo señas a su madre para que avisara a la Policía.
Cuando los denunciados observaron cómo la madre avisaba a la Policía, huyeron del lugar. La madre al ver cómo huían, les siguió a la distancia para facilitar a los agentes su ubicación. La persecución dio sus frutos y en las calles próximas fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra de obstrucción a la justicia.
Ya en el cacheo que se les realizó, se recuperaron diversas prendas de vestir que al parecer habrían sido robadas de diversas tiendas en Palma, por lo que también se les está investigando.