Estuvo a punto de ganar un Clausura argentino con Huracán. Levantó una Supercopa de España y llegó a las finales de la Copa del Rey y de la Recopa con un RCD Mallorca al que clasificó para la Champions League. Fue capaz de llevar al Valencia a dos finales consecutivas de la Copa de Europa. También condujo al Aris de Salónica a una final de la Copa de Grecia y a Egipto a una Copa del Mundo tras décadas de ausencia. Es Héctor Cúper, el 'técnico milagro' que ahora ha clasificado a Siria para los octavos de final de la Copa de Asia por primera vez en su historia.
Tras empatar con Uzbakistán y caer por la nímima ante Australia, a Siria tan solo le valía hoy el triunfo frente a India. El tanto de Omar Khribin, a menos de un cuarto de hora de para llegar a los noventa, será siempre recordado como el que gestó la hazaña de meterse entre los 16 mejores del continente.
La alegría se ha prolongado en la zona de entrevistas, donde el traductor de Cúper y el periodista que llevaba a cabo la entrevista no han podido reprimir sus lágrimas de emoción en unas imágenes que ya se han convertido en virales.