Y acabó haciendo mención a los méritos de las personas reconocidas en 2023. A continuación se procedió a la entrega de los trofeos de la mano de las autoridades presentes, patrocinadores o miembros de la Junta Directiva.
En cuanto a los reconocimientos, la serverina Lucía López Ortega, Nuria Iturrioz Servera, Jamie Hodges y Eustaquio Lorite recibieron todos ellos largas y cerradas ovaciones por sus logros. El premio de Nuria lo recogió su coach Chiqui Palacios pero ella, acatarrada, mandó un video con su simpatía natural y sus espontáneas ocurrencias que sacaron unas buenas carcajadas del auditorio. El que sí tomó la palabra fue el Director Ejecutivo del Challenge Tour Jamie Hodges que lo hizo en un perfecto castellano, acabando sus casi dos minutos de alocución con un "puedo decir con orgullo que Mallorca es la casa del Challenge Tour y lo será por muchos años".
También tomaron la palabra Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, un auténtico mago de la palabra, que además de sus valoraciones sobre el golf nacional y balear, regaló a los presentes infinidad de anécdotas y bonitos recuerdos de las competiciones en las que nuestro país ha estado dando gloria a nuestro golf. Nuria Iturrioz, Lucia López, Cayetana Fernández "Cata", Josele Ballester .... Escauriaza es un libro abierto y su visión y capacidad explican muchos de los éxitos del gol español.
José Marcial Rodríguez, Conseller de Turismo del Consell de Mallorca, puso fin a los parlamentos y lo hizo en clave de golf que no de turismo como "proyecto de golfista que dijo ser". Recordó sus comienzos en Golf Son Servera, cuna de grandes golfistas y cantera inagotable, haciendo mención a cómo pasan los años dirigiéndose a Toni Ferrer o la amistad entrañable con muchos de los actores del mundo del golf balear. Finalmente animó a los premiados a subir al escenario para una foto de familia.
Un finger food y una rifa solidaria a favor de la Sonrisa Médica fueron el colofón ideal a un gran evento.