Ligeramente por encima de los cero grados se han quedado Sineu (1), Manacor (1), Binissalem (1), Petra (1) y Artà (1); el aeropuerto de Palma (2), Sa Pobla (2), Alfàbia (2), Muro (2), Llucmajor (2), Palma-Universitat (2) y Santa Maria (2); Calvià (3) y Son Servera (3), así como Andratx (4), Pollença (4), Santanyí (4), Porreres (4) y el Puerto de Pollença (4).
En el caso de Menorca, el termómetro ha bajado hasta los 2 grados en Cala Galdana y en el aeropuerto; mientras que en las Pitiusas se han registrado mínimas de -0,4 grados en Sant Joan y de 5 grados en Formentera.
Este martes, Mallorca y varias provincias como Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y Guipúzcoa estarán este martes en aviso por las temperaturas mínimas, que podrán llegar a los -8 grados , en una jornada marcada por mínimas significativamente bajas en el extremo nordeste peninsular, así como en sistemas de montaña del norte y este y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este martes se espera un tiempo inestable debido al acercamiento de la DANA al norte peninsular y de una baja atlántica por el oeste, con inusual incertidumbre en sus evoluciones.
Se esperan heladas débiles prácticamente generalizadas en zonas de interior de la mitad norte peninsular e interiores del este, así como en Baleares, siendo más acusadas en montaña e incluso llegando a fuertes en el entorno pirenaico.
El viento soplará de este en el Cantábrico y Galicia, con algunos intervalos fuertes en su litoral. Por otra parte, será de componente norte rolando a sudeste en Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, los alisios soplarán en Canarias, y en el resto se espera viento flojo variable con predominio de la componente este.