El alcalde, Jaime Martínez, ha recibido a los emisarios reales a las 11.30 horas, junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad, Lourdes Roca.
La plaza de Cort se ha llenado de niños con las cartas en las manos preparados para entregarlas a los pajes reales. Antes, los representantes de los tres Reyes Magos han leído las cartas que sus majestades han escrito para los niños palmesanos.
En los escritos, Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado que llegarán este viernes al Moll Vell para iniciar la Cabalgata que recorrerá las calles de Palma hasta llegar a Cort, donde tendrá lugar el saludo real desde el balcón.
Entre 1000 y 1500 personas han esperado en Cort para subir al escenario y entregar las cartas a los pajes reales. La regidora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha destacado que ha sido un placer recibir a los pajes reales, en lo que Roca ha calificado de "día muy importante". "Se han dedicado todos los esfuerzos y ha salido un día muy bonito", ha celebrado.
En relación con la Cabalgata de este viernes, Roca ha dicho que si llueve "habrá que traer paraguas porque la cabalgata seguirá y los Reyes Magos llegarán hasta Cort para saludar a los niños".