Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, sobre las 2.30 horas, en la barriada de El Terreno, en Palma. Una joven que volvía a casa fue abordada por tres varones que, sin mediar palabra, la empezaron a besar y a tocar por todo el cuerpo. La víctima, al ver la situación, comenzó a gritar, por lo que los presuntos autores la tiraron al suelo de un empujón y le robaron el móvil.
Tras lo sucedido, huyeron del lugar a la carrera. Los compañeros de piso escucharon los gritos, y vieron a la joven en el suelo y a tres jóvenes huir del lugar a la carrera, por lo que bajaron y fueron tras los agresores, pudiendo alcanzar a uno de ellos.
Mientras avisaban a la Policía, le preguntaron dónde estaba el móvil, a lo que el joven respondió que lo lanzaron cuando huyeron, por lo que uno de los testigos volvió atrás y lo encontró. Ya cuando llegaron los agentes y tras recabar toda la información necesaria, comenzaron a dar batidas por la zona a fin de localizar a los otros presuntos autores, que tras varios minutos, fueron encontrados por unas calles adyacentes.
Después de hacer todas las gestiones pertinentes al respecto, procedieron a la detención de los presuntos autores por un delito de agresión sexual y robo con violencia.