Ha habido talleres en diferentes núcleos del pueblo; el primero de todos fue en Cala Llombards, día 12 de diciembre, después fue el turno del pueblo de Santanyí, es Llombards, Cala d'Or, Calonge, y por último en s'Alqueria Blanca. En total ha sido seis talleres que han contado con mucha participación gracias a la implicación de las diferentes asociaciones de cada núcleo.
La concejala de la Mujer e Igualdad, Bárbara Xamena, ha explicado que "más de 100 mujeres se han apuntado, y creo que se lo han pasado en grande. El objetivo no era sólo hacer estas decoraciones, sino crear un espacio para compartir tiempo, experiencias y momentos de calidad entre las mujeres. Tenemos que estar en contacto con para aprender del pasado y mejorar el futuro. Hemos tenido participantes de todas las edades, y nos ha gustado mucho la iniciativa. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por las que se ha apuntado y por las asociaciones para animarse en estos talleres".
En cada pueblo ha habido al menos entre 15 y 20 participantes, y los talleres han sido impartidos por miembro del equipo de Sa Floristeria de Santanyí. La concejalía de la Mujer e Igualdad, después del éxito de participación, ya está estudiando cuál podría ser el próximo punto de encuentro para mujeres del municipio.