se disputará en el pabellón Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú, ciudad situada a orillas de las cataratas de Iguazú y cerca de la localidad de Cascavel, donde el equipo brasileño se sentirá en casa y estará arropado por su propia afición.
El entrenador del Illes Balears Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha convocado a todos sus jugadores, incluidos el lesionado pivot iraní Hossein Tayebi y ocho brasileños, entre ellos el ala Cleber André, integrante de la selección nacional 'canarinha'.
En la escuadra local, destacar la presencia del portero Matheus, uno de los tres aspirantes al premio al mejor arquero de la liga brasileña de 2023.
Ambos elencos afrontan el choque en momentos deportivos opuestos. El conjunto mallorquín se ha clasificado para la Final Four de la Champions League por segundo curso consecutivo, mientras que los brasileños acaban de ser eliminados en las semifinales de la liga nacional, con una goleada por 6-1 frente al Atlântico este pasado lunes.
En Palma, Cort ha instalado una gran pantalla en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, sede de los encuentros del conjunto palmesano. Para dinamizar la espera y animar a los aficionados a que asistan a presenciar el partido, se han preparado diversas actividades, como música, regalos, juegos infantiles, pintacaras y zancudos. A su vez, habrá consumiciones a precios populares, mientras que MercaPalma contribuirá al evento con la aportación de 500 piezas de fruta. La entrada es gratuita.
El Illes Balears jugará con unas equipaciones especialmente diseñadas para la ocasión. Por una parte, los jugadores lucirán unas camisetas formadas por las cuatro franjas rojas de la bandera de las Illes Balears sobre fondo amarillo y con la parte superior y los dorsales con el color morado característico. Los pantalones y las medias también serán de color morado.
Por otra, los porteros llevarán una vestimenta completamente azul, color característio del logo del patrocinador Air Europa, con el hombro derecho de color blanco.
La Copa Intercontinental no se celebra desde 2019 cuando se disputaba en Bangkok. El último equipo español en conquistar el trofeo fue el Movistar Inter en 2011. El equipo madrileño es el más laureado de la competición con cinco títulos en sus vitrinas. De hecho, los madrileños han ganado cinco de los seis títulos que han conseguido los equipos españoles ya que el otro equipo que consiguió levantar la Copa Libertadores fue el Caja Segovia en el año 2000.
De esta manera, el Illes Balears Palma Futsal puede convertirse en el tercer equipo español en toda la historia que logra el galardón.